Qué es el Aceite de Oliva “en rama”

Antes de la aparición de las modernas técnicas de extracción, el aceite de oliva era obtenido mediante medios rudimentarios que, exclusivamente, se limitaban a exprimir las aceitunas para conseguir su zumo.

Una vez molturado, el aceite se almacenaba en los recipientes destinados para tal fin hasta el momento de ser consumido.

Actualmente, la mecánica empleada esta basada en el mismo principio, aunque las instalaciones de ahora incorporan todo tipo de innovaciones para conservar todos los atributos positivos del aceite de oliva durante mas tiempo y hacer más apetecible su producto ante el público.

En este sentido, son muchos los oleicultores que prefieran filtrar sus aceites antes de comercializarlos.

Esta característica no aporta mayores beneficios sensoriales o saludables a quienes los eligen, pero sí resulta muy atractiva para determinados clientes.

Por el contrario también hay personas a las que les gusta consumir el aceite de oliva a la manera tradicional, es decir, sin filtrar.

Esta variante se conoce en el mercado con el nombre de aceite “en rama” y, a diferencia de los primeros, conserva diminutos restos vegetales en suspensión que, con el paso del tiempo, tienden a decantar y formar pequeños depósitos en la base.

Estos sedimentos no representan ningún peligro para la salud. Simplemente indican que el zumo de aceitunas no ha pasado por ningún filtro antes de ser envasado.

En la diversidad esta el gusto. Es bueno que a cada consumidor nos apetezca consumir el aceite de una manera distinta.

¿Quieres comprar aceite?
Tanto si buscas el mejor aceite Gourmet como si estás buscando aceite para cocinar, en Cincolivas tenemos lo que necesitas al mejor precio y con todas las garantías.

Comprar aceite


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *