Categorías: General

Son muchas las provincias españolas que cuentan con buenos olivares destinados a la producción del aceite. Pero sin duda, más del 47% de la producción mundial se centra en Andalucía. Los mejores olivares se reparten por sus diversas comunidades autónomas, siendo Jaén quién produce la mayor cantidad de aceite, seguido de Córdoba. Está considerado como uno de los elementos principales en los bosques mediterráneos, de incalculable valor tanto gracias a la producción de aceite como a su valor ecológico. Volviendo al aceite, el picual es el que lidera más del 50% de la producción.

Categorías: General

¿Realmente conoces los diferentes tipos de aceite de oliva?. Como bien se sabe, el aceite de oliva es uno de los grandes alimentos que siempre tiene que estar en nuestra mesa. Pero no solo podemos centrarnos en uno solo sino que contamos con distintos tipos a tener en cuenta. Dependerá de cómo sea la forma de elaboración o la composición del mismo alimento, nos dará pie a hablar de dichos tipos que hoy nos ocupan. Hay que saber reconocerlos, ya que no todos serán aptos para nuestro consumo.

Categorías: Recetas

Siempre hablamos de Aceite Virgen Extra porque es auténtico zumo de olivas y mezclado con zumo de limón nos aporta diversos beneficios para la salud.

Tomado por vía oral en ayunas, ayuda a disolver las piedras de la vesícula.

Para hacer una limpieza hepática es conveniente mezclar aceite de oliva y zumo de limón, la combinación de ambas sustancias estimula a la vesícula biliar provocando su vaciado y ayudando a expulsar las piedras existentes en la vesícula.

¿Sabía que España es el mayor productor mundial de Aceite de Oliva? De hecho, se produce en casi todas las regiones. En Cincolivas puede comprar auténticos Zumos de Oliva organizados por zonas de producción.

Categorías: Salud y belleza

Tomar aceite de oliva Virgen Extra en ayunas favorece el funcionamiento del aparato digestivo, ayuda a adelgazar y a dejar de fumar. Funcionamiento del aparato digestivo:

  • Tomar aceite de oliva en ayunas favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo, la ingesta de una cuchara de aceite de oliva antes de haber ingerido ningún alimento ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Dejar de fumar: Según remedios tradicionales ingerir cinco gotas de aceite de oliva virgen extra en ayunas cada mañana contribuye a combatir los efectos de la nicotina en el organismo.
  • El aceite de oliva ingerido crudo y en ayunas ayuda a adelgazar: esto se produce porque facilita el proceso de transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivos.

¿Sabía que no todos los aceites tienen el mismo sabor? Puede elegir aceites con un sabor Intenso, Medio o Suave según su gusto o también pede elegir uno de nuestros lotes surtidos. Además, dependiendo de la variedad de oliva con la que esté hecho el aceite, tendrá un sabor u otro. Podemos distinguir entre: Aceites monovarietales, Aceites Coupage (varios tipos de oliva) y Aceites Ecológicos.

Categorías: General

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado. El Aceite Virgen Extra de Oliva está compuesto por un 75% de ácido oleico que aporta muchos beneficios para la salud, como evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El Aceite Virgen Extra al poseer gran cantidad de ácido oleico favorece la fritura de los alimentos permitiendo una descomposición más lenta y menor penetración de grasas en el momento de freírlos.

¿Quiere un buen aceite de oliva para cocinar, pero no sabe cuál elegir? Según nuestro gusto podremos elegir entre: frutado Intenso, frutado Medio o frutado Suave. También la variedad de la oliva determina que el aceite tenga un sabor u otro. En Cincolivas disponemos de varios lotes, con los que puede disfrutar de aceites de diferentes intensidades y variedades en un solo pack: Lote Delicias, Lote Oro, Lote Surtido.