Qué es el ácido oléico

El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada que, principalmente, está presente en algunos aceites vegetales, aunque también es posible encontrarlo en algunas carnes como la de cerdo.

Este ingrediente representa entre el 70 y el 75 % de la composición del aceite de oliva virgen extra. Resulta muy interesante desde el punto de vista nutricional porque ayuda a mantener el peso corporal debido a su papel en la regulación del metabolismo de lípidos.

Los aceites de oliva ricos en ácido oleico ofrecen algunas ventajas culinarias como su magnifica resistencia a las temperaturas de fritura, su estabilidad, su descomposición lenta y su menor penetración en el interior de los alimentos.

Además de en la cocina, el ácido oleico también se utiliza en la fabricación de cosméticos y jabones, así como en la limpieza de metales y en industria textil.

¿Quieres comprar aceite?
Tanto si buscas el mejor aceite Gourmet como si estás buscando aceite para cocinar, en Cincolivas tenemos lo que necesitas al mejor precio y con todas las garantías.

Comprar aceite


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *